El gol de Canales al Sevilla fue una imitación

El cántabro firmó una de sus mejores actuaciones en el Sánchez-Pizjuán recreando un gol de Steven Piennar

El gol de Canales al Sevilla fue una imitación "Foto: El Mundo" El gol de Canales al Sevilla fue una imitación "Foto: El Mundo"

Sergio Canales ha sido la mayor perla salida de la cantera racinguista. Así lo demostró el cántabro en aquella mágica temporada de 2009, cuando el Real Madrid abordó su contratación abonando a las arcas racinguistas 6 millones de euros. A pesar de la mala fortuna acontecida con las lesiones en sus rodillas, aquella temporada en Santander maravilló a muchos con actuaciones estelares que no dejaron indiferente a nadie.

Una de esas actuaciones individuales más sonadas fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la victoria de su equipo frente al Sevilla Fútbol Club por 1-2. En aquella noche Sergio Canales se doctoró como el chico de 18 años que venia a derribar todas las puertas que se le pusieran por delante: anotó un doblete, mostró detalles de calidad impropios de un jugador tan joven, y fue clave en el juego de los cántabros.

Uno de los dos tantos anotados al por entonces conjunto de Manolo Jiménez, fue un bellísimo gol tras una perfecta vaselina. El segundo, aún más complejo, se produjo tras dos regates de Canales al guardameta y al central rival, a los que dejó sentados sobre el verde de Nervión. Con el paso de los años, hemos podido saber que este segundo gol fue una copia del joven cántabro al mediapunta del Everton, Steven Piennar.

"Por la tarde estaba viendo la televisión, se lo vi hacer a Piennar y he podido imitarlo anotando un gol", declaró Canales con más desparpajo que vergüenza. Aquella noche, ese joven chico, tímido en los micros pero desatado con el balón en los pies, levantó una atronadora ovación por parte de los propios aficionados sevillistas, que acabaron rendidos al recital de don Sergio Canales.

Últimas noticias

Comentarios recientes