Gorosabel, lateral para la Real Sociedad para mucho tiempo

El defensor nacido en Mondragón está siendo uno de los jugadores clave para Imanol Alguacil en el momento que vive la Real Sociedad

Gorosabel, lateral para la Real Sociedad para mucho tiempo "Foto: El Intra Sports" Gorosabel, lateral para la Real Sociedad para mucho tiempo "Foto: El Intra Sports"

Uno de los equipos que ya están acostumbrados a vivir en la zona alta de la tabla de LaLiga Santander es la Real Sociedad. Clasificada como sexta para la actual edición de la Europa League, el equipo txuriurdin sigue instalado una temporada más en la zona alta de la clasificación y peleará por cumplir sus objetivos en las 4 competiciones que tiene por delante. Y no es casualidad el rendimiento del equipo, pues a la buena labor que realizar Imanol día tras día hay que sumar el nivel actual que viven jugadores como Andoni Gorosabel.

El joven lateral de 24 años se ha hecho con el puesto de titular en la banda diestra del equipo. Comiendo la tostada por completo a Joseba Zaldúa, lesionado en el primer tramo del campeonato, el Vasco se ha hecho con un sitio en el once titular gracias a sus cualidades, que no son poco útiles precisamente para un equipo que ya acumula 4 victorias consecutivas: 3 en LaLiga y una en su debut en Europa League.

Las cualidades

Gorosabel es uno de esos laterales incansables que no deseas nunca que te defiendan. Incansable en la marca, insuperable en el uno para una, muy difícil de batir al tener el centro de gravedad y la estabilidad muy baja. Bueno al corte pero también en la presión, potente físicamente y se proyecta con facilidad en ataque para surtir de centros a su ataque, a nueves como William José o Alexander Isak que se presuponen buenos rematadores.

Un descubrimiento tardío pero que de buen seguro dará muchas alegrías a la Real Sociedad y veremos si no comienza a dejarse ver por Las Rozas. De buen seguro que Luis Enrique ya tiene su WhatsApp, como mínimo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes