El gran cambio de Simeone que beneficia al Atlético

OPINIÓN - El equipo rojiblanco crece futbolísticamente con una inusual apuesta del técnico argentino

El partido de Liga disputado hoy entre Atlético de Madrid y Getafe CF (2-0) permite extraer una conclusión a largo plazo. La versatilidad del equipo rojiblanco es mucho mayor cuando Diego Simeone antepone el talento al músculo y la calidad técnica al trabajo de contención.

La titularidad de Diego Costa y Antoine Griezmann no ha impedido que Ángel Correa y Yannick Carrasco formaran parte de la alineación inicial. Una apuesta inusualmente ofensiva de Simeone, condicionado en este partido por las bajas de Saúl Ñíguez y Filipe Luis.

Durante los 60 minutos en los que ‘El Cholo’ ha mantenido el once titular, el Atlético ha sido un equipo alegre con amplios recursos ofensivos. La presencia de Gabi y Koke en el eje del centro del campo ha sido suficiente para mantener el equilibrio colectivo. Ante la falta de un mediocentro organizador con jerarquía, la propuesta de Simeone en el partido de hoy es la mejor posible para el Atleti.

Thomas, Saúl, Gabi y Koke son jugadores de un corte similar que no deben acaparar el centro del campo rojiblanco. Correa, Carrasco y el recién llegado Vitolo aportan al Atlético la dosis de creatividad e improvisación que necesita un gran equipo en ataque. El tiempo determinará si esta apuesta de Simeone es circunstancial o duradera.

Últimas noticias

Comentarios recientes