El París Saint-Germain lleva agitando el mercado de fichajes varios años pero lo cierto es que esta temporada está acusando no haber planificado mejor su plantilla ya que la lesión de Marco Verratti mantiene en jaque a la plantilla. La planificación del conjunto parisino ha sido una ruina ya que los fichajes de Lass Diarra y Bernede están funcionando en el Parque de los Príncipes.
Con esta situación se plantó el cuadro parisino en el primer partido de Champions League contra el Liverpool y Thomas Tuchel tuvo que poner a Marquinhos en la posición que normalmente ocupa el centrocampista italiano. Esta posición no le es nueva al central, pero resulta muy llamativo si se tiene en cuenta que el club ha invertido 1.208 millones de euros en fichajes desde la llegada de Qatar Sports Investments (QSi) en la temporada 2011-12.
Esto parece que sea un toque de atención del técnico alemán a la directiva francesa para que vean que existe un gran agujero negro en el centro del campo y necesita reforzar el mediocentro en el próximo mercado de fichajes.