El gran dilema de Julen Lopetegui

El fichaje de Courtois aumenta el overbooking en la potería del Madrid

Julen Lopetegui, entrenador del Madrid / Diario Vasco Julen Lopetegui, entrenador del Madrid / Diario Vasco

Ha tardado en producirse, pero ya es oficial. Thibaut Courtois será presentado esta mañana como nuevo portero del Real Madrid. Florentino Pérez consigue así al galáctico que quería. Sin embargo, la llegada del belga ha aumentado el overbooking en la portería blanca. Ahora mismo, el club de Charmartín cuienta con cinco porteros: Courtois, Keylor Navas, Kiko Casilla, Lunin y Luca Zidane. Todo un dilema para Julen Lopetegui. ¿Qué hará el míster blanco? ¿Qué decisiones tomará el club?

No hay taquillas ni dorsales para todos. Y nadie, salvo el Courtois, tiene un sitio garantizado. Así que, alguno de los porteros que tiene ahora mismo en nómina el equipo merengue deberá abandonar el club, ya sea traspasado o cedido. El plan ideal del Real Madrid es, según Marca, que Courtois sea el portero titular y Lunin su segundo. Nadie en el club blanco va a presionar a Navas para que se vaya. El tico parece decidido a quedarse a luchar por la titularidad como ha manifestado en alguna ocasión. En ese caso, Lunin saldría cedido a un equipo en el que pueda disponer de minutos y confianza, requisitos indispensables en el Madrid para ceder al joven cancerbero.

Los que peor lo tienen, sin embargo, son Casilla y Luca, que tendrán tres semanas para buscarse un nuevo equipo, puesto los recién llegados les relegarán a un segundo plano. Kiko Casilla ya tiene claro que deberá cambiar de aires, aunque de momento permanece a la espera de acontecimientos. Luca Zidane también es consciente de que debe buscarse un equipo lejos del Bernabéu que le permita jugar todos los domingos. Desde el club piensan que lo mejor para él es salir y crecer como portero.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes