La gran duda del Valencia para reforzar su extremo

El equipo che está mermado económicamente y van a tener que elegir entre dos opciones muy buenas y diferentes

Héctor Andreu | 6 Jun 2024 | 17.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
La gran duda del Valencia para reforzar su extremo / Estadiodeportivo
La gran duda del Valencia para reforzar su extremo / Estadiodeportivo

El Valencia CF busca reforzar su flanco de extremo debido a las carencias que presenta en esa posición, según lo expresado por el técnico Baraja a la dirección deportiva en vistas al próximo mercado de transferencias. Con Diego López, Sergi Canós y Fran Pérez en sus filas, el club considera necesario sumar un nuevo talento a esa demarcación. Entre los candidatos que se manejan, destaca el nombre de Luis Rioja por su capacidad para aportar desde el primer día.

El club tiene hasta el 30 de junio para tomar una decisión sobre Peter Federico, quien llegó cedido procedente del Real Madrid en enero. Con el beneplácito de Peter Lim, se está considerando la opción de compra del 50% de sus derechos federativos por una cifra cercana a los 2 millones de euros, dentro del margen de coste de plantilla exigido por el máximo accionista. Las salidas de Gabriel Paulista, Koba, Yaremchuk y Amallah han liberado espacio en dicho margen.

Hay que elegir entre ambas opciones

El futuro de Luis Rioja en el Valencia podría estar condicionado por el desenlace de la situación de Peter Federico, tal y como cuenta el diario AS. El club es consciente del interés del Betis en el jugador y de las condiciones económicas impuestas por el Alavés para su traspaso, que rondarían los 3 millones de euros, una cifra que actualmente el Valencia no alcanza. Con el mercado de fichajes recién abierto, el equipo tiene un mes para tomar una decisión respecto a Federico y sopesar la opción de Rioja.