El gran error que comete el Real Madrid si ficha a Vinicius Junior

OPINIÓN - La presión mediática ha sido clave para el fichaje de Vinicius Junior por el Real Madrid

Vinicius Junior / Youtube Vinicius Junior / Youtube

El Real Madrid está cerca de confirmar públicamente el fichaje de Vinicius Junior. El delantero brasileño es una de las nuevas promesas del fútbol, uno de esos jugadores que marcan las diferencias. Sin embargo, hablamos de un talento joven que tiene 17 años y que hasta el pasado fin de semana no había debutado oficialmente con el primer equipo.

Una de las causas que ha acelerado estas negociaciones fue el interés del FC Barcelona, Manchester United e Inter de Milán en su contratación. Dichos clubes empezaron a tantear su incorporación pero sin llegar a cerrar un acuerdo con el Flamengo. El club no quiso comprometerse hasta que el club diese el visto bueno, algo que acabó ocurriendo hace una semana. El Real Madrid se comprometió a pagar 45 millones de euros por el jugador para llevárselo cuando éste cumpliese los 18-19 años. Una gran suma que no encuentra base futbolística, más allá de unos detalles sobre el terreno de juego y algún gol de bella factura. Es cierto que el Sudamericano ha sido una gran ayuda para elevar su caché, pero estamos ante una joya que reluce más por la presión mediática que por su talento sobre el césped. ¡Cuidado! Al menos, de momento.

Posiblemente me equivoque, y estemos ante un nuevo talento que marque una época tanto en el Real Madrid como en el mundo del fútbol. Aunque para ello, Vinicius deberá pasar su propia selectividad en el fútbol brasileño. Junto a los mayores. Después, tocará pensar en blanco, pero casos como Martín Odegaard arrojan grandes dudas. Y por Odegaard no se pagó 45 millones…

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes