El gran fichaje del Atlético por 800.000 euros

El club rojiblanco tendrá un gran margen de rentabilidad económica y deportiva en esta operación

En un mercado en el que las decenas de millones de euros son cotidianas para los grandes clubes, la captación prematura de talentos por un precio simbólico ha adquirido mayor importancia. En el verano de 2016, el Atlético de Madrid pagó sólo 800.000 euros al Atlético Rafaela por la adquisición de Axel Werner, un joven guardameta argentino desconocido para el gran público.

Tras una temporada de cesión en Boca Juniors, Werner se incorporó el pasado verano a la plantilla entrenada por Diego Simeone. Durante las últimas semanas, el traspaso de Miguel Ángel Moyá a la Real Sociedad y los problemas físicos de Jan Oblak han situado a Werner en una nueva dimensión.

Con 22 años recién cumplidos, el portero argentino ha disputado íntegramente la eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Lokomotiv Moscú. Los 180 minutos de Werner contra el equipo ruso sólo permiten extraer conclusiones provisionales, pero el guardameta argentino, con 192 centímetros de estatura, ha mostrado una notable agilidad bajo los palos.

Tras progresar con las categorías inferiores de la selección argentina, Werner empieza a madurar en el Atlético. La exigua inversión por su fichaje concede al club rojiblanco un gran margen de rentabilidad económica y deportiva a largo plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes