El gran motivo que evitó la marcha de Isco a la Premier

El jugador del Real Madrid estuvo muy cerca del campeonato inglés

Miguel Rubio | 24 Nov 2016 | 09.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Isco Alarcón es el nuevo nombre de moda del fútbol español. Tras salir a la luz, que el futbolista malagueño no estaba dispuesto a sentarse a renovar, son varios las informaciones que le han situado fuera del club blanco. La última, habla de su frustrado fichaje por un equipo de la Premier League el pasado verano. Concretamente, hablamos del Tottenham, club que meses atrás estuvo cerca de cerrar la contratación del medio español, pero el fichaje de Moussa Sissoko provocó que los Spurs alcanzasen su tope salarial, impidiendo así la marcha de Isco a la Premier League.

El diario inglés The Sun​ ha sido quien ha destapado la noticia, después de que se haya criticado mucho la gestión de Mauricio Pochettino en el apartado de fichajes esta campaña, sobre todo tras caer eliminados de la UEFA Champions League. Desde el propio diario aseguran que Pochettino fue fichado para "desarrollar el talento de los jóvenes, no para hacer milagros", y no entienden como accedió al fichaje de Sissoko en vez de traer cedido a Isco.

La llegada de Isco hubiese significado un salario elevado dentro de la estructura del Tottenham. Este hecho habría podido derivar en trifulcas con los dos grandes líderes del cuadro inglés, Harry Kane y Hugo Lloris. Para evitar este acontecimiento, la directiva no terminó de concretar la llegada del malagueño, aunque ahora toda Inglaterra entienda dicho movimiento como un fallo. En las próximas semanas, el club inglés podría acerca nuevamente posturas por el jugador, pero su actual situación en el Real Madrid complican mucho su salida en el mercado invernal.