La gran purga que prepara el Sevilla en el mercado invernal

El equipo hispalense pasa por uno de sus peores momentos y se habla de una gran purga de la plantilla en el mercado invernal

Javier Martínez Ávila | 3 Nov 2022 | 17.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
La gran purga que prepara el Sevilla en el mercado invernal - Foto: ABC
La gran purga que prepara el Sevilla en el mercado invernal - Foto: ABC

El Sevilla FC quiere hacer una reestructuración de plantilla a gran escala cuando dé comienzo el mercado de fichajes de enero. Los hispalenses no sólo quieren hacer varios refuerzos, sino que también ejecutarán varias ventas e, incluso, podrían presionar a algunos jugadores para que rescindan sus contratos. Los rojiblancos necesitan un giro drástico de situación y, para ello, todo apunta a que harán una gran purga de jugadores.

Lo cierto es que el Sevilla no deja de acumular malas noticias, y es que, según pudimos conocer durante el día de ayer, Lopetegui habló con varios amigos periodistas en Madrid que afirman que el vasco rajó sobre Monchi y los fichajes que hizo. Además, los hispalenses necesitan varios refuerzos, como un extremo puro que ofrezca una variante diferente en ataque. El ‘nuevo’ proyecto girará en torno a la visión de juego de Jorge Sampaoli, pero todo empezará por la venta y salida de varios futbolistas, tal y como confirmó Manolo Aguilar en Cadena SER.

-Los cinco jugadores del Sevilla que podrían salir en enero

- Ivan Rakitic: El centrocampista croata llegó como uno de los grandes refuerzos del Sevilla tras la marcha de Ever Banega. Sin embargo, se trata de un futbolista completamente distinto al argentino y muy lejos del mejor estado de forma que supo mostrar en su primera etapa con el club rojiblanco. Su sueldo es elevado y su contribución al equipo es pobre, por lo que es uno de los futbolistas que podría abandonar el equipo próximamente.

- Thomas Delaney: El pivote danés también está en la rampa de salida del conjunto de Nervión. Su salida ha sido objeto de especulación desde hace semanas y, finalmente, parece que se concretará. También de salario elevado, su rendimiento no ha sido el esperado y ya este verano estuvo cerca de marcharse. Parece que lo hará durante el mercado invernal, en el que el Sevilla buscará nuevos refuerzos.

- Papu Gómez: Pese a ser uno de los jugadores más talentosos del Ramón Sanchez-Pizjuán, se trata de un futbolista por el que se podría sacar rentabilidad y, en vista de las circunstancias, el argentino tampoco es un indiscutible del equipo rojiblanco. Ha tenido destellos de calidad en varios partidos, siendo decisivo en algunos casos, pero su ficha tampoco compensa el rendimiento y sería otro de los jugadores cuya estancia pende de un hilo.

- Suso: Desde su grave lesión, Suso ha estado desaparecido durante mucho tiempo, y sigue estándolo. El gaditano se recuperó y ha vuelto a los terrenos de juego, pero muy lejos de su mejor versión. El Sevilla necesita cambios urgentemente y el ex del Milan no entra en los planes de futuro de los hispalenses a corto plazo, por lo que también es uno de los firmes candidatos a marcharse.

- Isco Alarcón: Sorprendentemente, el Sevilla también podría estar meditando la salida del malagueño. Incluso sin tener en cuenta que es un fichaje reciente, hablamos de un jugador con mucha calidad que aún tiene mucho que demostrar. Es poco probable que salga del conjunto hispalense, al menos en invierno, y todo apunta a que contará con la oportunidad de formar parte del nuevo proyecto deportivo del Sevilla. Pese a ello, es uno de los jugadores a valorar y, en vista de que el conjunto sevillano está reaccionando a la desesperada, no se descarta ningún tipo de acción.