La otra gran venta que debe protagonizar el Espanyol este verano

El cuadro catalán dará salida a varios 'cracks' esta próxima ventana de traspasos

Ignasi Salafranca | 10 May 2018 | 17.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No es casualidad que Aarón Martín no esté entrando en los últimos onces del RCD Espanyol, pues es prácticamente seguro que dejará el cuadro perico este verano. Considerado uno de los laterales izquierdos más prometedores del fútbol español, el joven canterano blanquiazul hará las maletas la próxima ventana de traspasos y se marchará al mejor postor. Desenlace que, de bien seguro, dejará muchos millones en las arcas del club catalán y le permitirá fortalecer el equipo de cara al curso que viene.

Tal y como publicamos hace tiempo, el Espanyol hace mucho que tiene decidido que Aarón será una de sus principales fuentes de ingreso el próximo verano. Por eso se fichó a Dídac Vilà durante el pasado mes de agosto y por eso está jugando de forma tan ininterrumpida en las últimas jornadas: porque el joven defensa catalán está más pendiente de su futuro que de su presente.

Decisión que me parece más que acertada. Al margen de que Aarón no estuviera rindiendo como lo hizo la pasada temporada, creo que si el Espanyol quiere crecer como club debe vender por mucho dinero a los jugadores que menos le han costado (los salidos de la cantera, por ejemplo) para reinvertirlo en otras jóvenes apuestas. Lo que hizo el Sevilla en su día, por ejemplo. Y mirad dónde y cómo está ahora. En mi opinión, este es el camino correcto.