Los grandes fichajes del Valencia

El club ha contado con varios cracks en los últimos 40 años

Javier Alonso Ezquerra | 29 Aug 2018 | 09.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Después de un largo tira y afloja, Gonçalo Guedes ya es jugador del Valencia a todos los efectos. Ha sido el último gran fichaje del Valencia CF, pero no el primero. En su historia, el conjunto che ha contratado a jugadores de talla mundial. En Fichajes.net, te contamos quienes han sido los más destacados.

El primer gran fichaje de la era moderna fue Mario Alberto Kempes. El argentino llegó a Mestalla a cambio de 30 millones de las antiguas pesetas (180.000 euros) y se convirtió en el mejor jugador en la historia del club. ocho temporadas en el club, tres títulos (Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa) y un total de 149 goles en 246 partidos, es el balance de Kempes con la camiseta valencianista.

Otro nombre destacado fue Bernardo Pérez, “Pasieguito”, jugador, entrenador y secretario técnico, Pasieguito fue todo un emblema en el del equipo de la capital del turia. Si nos acercamos más a nuestros días, Predrag Mijatovic es una de las grandes estrellas valencianistas de todos los tiempos. Solo estuvo 3 años en el club, antes de que el Real Madrid pagara su cláusula de rescisión. Fue clave para terminar segundo en la temporada 1995-96 por detrás del Atlético de Madrid.

Claudio ´Piojo´ López era un delantero desconocido en Europa hasta que aterrizó en Mestalla. Anotó 47 goles en 130 partidos con el equipo valencianista y ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de llevar al equipo a su primera final de Champions League. Fue vendido a la Lazio por 23 millones de euros.

En los últimos años también ha habido grandes jugadores que han vestido la elástica del Valencia: Pablo Aimar, David Villa, Silva y Mata son algunos de los más importantes. El club tuvo que venderlos por problemas económicos pero la afición aún los recuerda con mucho cariño.