El grande de Italia que sigue los pasos de Achraf Hakimi

El marroquí es uno de los mejores laterales de toda la Bundesliga

El gran de Italia que toca la puerta de Achraf Hakimi. FOTO: DORTMUND El gran de Italia que toca la puerta de Achraf Hakimi. FOTO: DORTMUND

La explosión de Achraf Hakimi ha sido una de las más sorpresivas del último tiempo. Después de dejar la sensación de que todavía le faltaba mucho que aprender para consolidarse en la elite, sus temporadas en el Borussia Dortmund están siendo maravillosas tanto a nivel defensivo como ofensivo, donde es una de las principales armas en el último tramo para Lucien Favre y compañía. Sus cualidades, hoy en día, son innegables y, ante eso, está haciendo ruido en los despachos de los equipos más grandes de Europa.

El marroquí tiene la capacidad para jugar en ambas bandas y un gran golpeo para realizar centros laterales lo que, en esta época, es una variante ofensiva por sí misma, lo que lo ha convertido en una pieza clave en el Dortmund en esta segunda temporada donde ya ha disputado nueve partidos y anotó un gol con tan solo 20 años de edad.

Hakimi, pese a ser uno de los mejores en su posición en la actualidad, no parece tener un espacio dentro de la plantilla de Zinedine Zidane, quien ya cuenta con hasta cuatro laterales posicionales en su roster (Mendy, Marcelo, Carvajal y Odriozola), lo que deja la sensación de que no veremos pronto al marroquí en el Real Madrid (equipo que es dueño de su pase) ya que, solo sacando a Marcelo, el resto de los laterales tienen todavía mucho más que darle al conjunto merengue, solo si vemos sus edades. El escenario es complicado y, por ello, la intención del jugador sería probar en otro club importante donde pueda seguir creciendo y poder pelear por ganar más títulos.

Según cuenta el rotativo italiano Tuttosport, la Juventus de Turín le está siguiendo los pases a Hakimi en estos primeros compases de la temporada pensando en adquirirle la próxima temporada, momento en el que regresará al Real Madrid y podría facilitar los pasos para adquirirlo. Con la salida de Joao Cancelo al Manchester City y con los bajos rendimientos de Danilo y Mattia De Sciglio, el conjunto dirigido por Sarri estaría en búsqueda de un lateral derecho que pueda dar garantías. ¿Terminará Hakimi jugando en la Serie A?

Últimas noticias

Comentarios recientes