Grandes fichajes por la mitad del precio de Van Dijk

El Liverpool ha pagado un notable sobreprecio por su último fichaje, convirtiéndolo en el defensa más caro de la historia

Virgil van Dijk se ha convertido hoy en el defensa más caro de la historia del fútbol. El Liverpool ha pagado alrededor de 85 millones de euros al Southampton por el traspaso del central holandés, de 26 años, que se ha mantenido al margen de la élite internacional hasta ahora. Como viene siendo habitual en los últimos años, los clubes de la Premier League se mantienen a la cabeza de la inflación del mercado europeo.

La dimensión del precio de Van Dijk se observa mediante la comparación directa con otros fichajes realizados en Europa durante el último año. Precisamente, el Liverpool pagó la mitad (42 millones) por Mohamed Salah, uno de sus jugadores más desequilibrantes.

En Francia, Julian Draxler tuvo un coste de 40 millones para el poderoso PSG. El club parisino traspasó a Blaise Matuidi a la Juventus por 20 millones, algo menos del 25 por ciento del precio de Van Dijk.

Y en la Liga, la diferencia es incluso mayor en el caso de algunos futbolistas con gran presente y futuro. El Valencia adquirió en propiedad a Simone Zaza por 16 millones. Por su parte, el Real Madrid pagó 16,5 millones por el fichaje de Dani Ceballos, mientras vendió a Mariano Díaz al Olympique de Lyon por ocho millones. El Liverpool ha pagado un notable sobreprecio para adquirir al defensa que deseaba.

Últimas noticias

Comentarios recientes