Guardiola complica el fichaje de Hermoso por el Atlético

El club rojiblanco encuentra otro problema para fichar al defensa que más desea

Juanma Muñoz | 26 Jun 2019 | 20.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester City contempla el fichaje de Mario Hermoso, defensa central del RCD Espanyol, según el periodista británico Duncan Castles. Hermoso es un objetivo prioritario del Atlético de Madrid en este mercado de verano, pero la negociación entre el club rojiblanco y el Espanyol se ha estancado.

El club catalán se remite a la cláusula de rescisión de Hermoso (40 millones de euros), mientras el Atleti considera excesiva esta cantidad. El contrato del defensa central termina en junio de 2020, por lo que el club madrileño valora la posibilidad de ficharlo a coste cero en el primer semestre del próximo año.

El Atlético ha alcanzado un acuerdo verbal con Hermoso, pero el poder económico del Manchester City puede interferir en la operación. Pep Guardiola quiere al defensa central Harry Maguire, pero el Leicester pide aproximadamente 90 millones de euros por su traspaso. Por lo tanto, el fichaje de Hermoso sería económicamente más asequible para el vigente campeón de la Premier League.

En cualquier caso, la postura del jugador será determinante en su futuro. El interés del City favorece al Espanyol, que no quiere perder a Hermoso por un precio inferior al de su cláusula de rescisión: 40 millones. El club blanquiazul solo percibiría 20 millones, ya que el Real Madrid posee la mitad de los derechos económicos sobre el futbolista.