¿Por qué Guardiola decidió contar un año más con Eto’o?

El ex técnico blaugrana dio marcha atrás en su intención de dar salida al delantero camerunés

Javier Macías Jiménez | 5 May 2020 | 17.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Por qué Guardiola decidió contar un año más con Eto’o? "Foto: La Vanguardia"
¿Por qué Guardiola decidió contar un año más con Eto’o? "Foto: La Vanguardia"

La llegada de Pep Guardiola al banquillo del primer equipo del Fútbol Club Barcelona supuso una revolución absoluta, sin precedentes en la historia del club blaugrana. Corría junio del 2008, y pocos podían vaticinar que el por entonces desconocido entrenador, acabaría convirtiéndose en el DT más exitoso de la historia del club. De hecho, sus primeras declaraciones de intenciones ya fueron muy rompedoras: no contaría ni con Ronaldinho, ni con Deco, ni con Samuel Eto’o, piezas clave del último ciclo culé.

Pep Guardiola consideraba que los tres cracks blaugranas ya habían cumplido su ciclo completo, su historia en ‘Can Barça’ estaba acabada y no daba más de sí. La intención del técnico catalán se cumplió en los dos primeros casos, pero no así con Samuel Eto’o, que acabó quedándose un año más en la plantilla del Barça. ¿Por qué?

En una conversación de Instagram llevada a cabo por el propio delantero africano y Xavi Hernández, ambos jugadores de aquel plantel reconocieron que todo el grupo quería que Eto’o se quedara en el Fútbol Club Barcelona. Era el goleador del equipo, un jugador capaz de marcar las diferencias en la punta de lanza del equipo, y una parte importante de un vestuario muy unido que formaba un grupo humano envidiable, elemento clave en la posterior consecución de los éxitos.

La petición del plantel acabó cuajando, Samuel Eto’o defendió la elástica blaugrana un curso más para bien de los intereses de un equipo que acabó escribiendo con oro su nombre en las primeras páginas de los anales de la historia del fútbol.