Guardiola escoge a su segundo entrenador

Goal ha confirmado el elegido para ayudarle en su banquillo tras la salida de Mikel Arteta

Javier Macías Jiménez | 27 Apr 2020 | 20.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Guardiola escoge a su segundo entrenador "Foto: culemanía.com"
Guardiola escoge a su segundo entrenador "Foto: culemanía.com"

Pese a los rumores que afirmaban una posible salida de Pep Guardiola del Manchester City, parece que todo ha quedado en eso, en un mero y simple rumor. El técnico español que tocó el cielo en el Fútbol Club Barcelona parece que seguirá a cargo del conjunto citizen, a expensas de que se conozca qué sucederá con la sanción que prohíbe la participación en competiciones europeas del club inglés. Y para su aventura, sea donde sea, el catalán ya ha elegido a su segundo entrenador: Xabi Alonso.

El ex mediocampista de Tolosa que actualmente dirige al filial de la Real Sociedad, es uno de los firmes candidatos tal y como informa Goal. No es el único, pero sí uno de los mejores colocados. Su capacidad para entender el juego que arrastra desde futbolista, donde gestó una excelsa carrera de calidad, saber estar y talento en la medular, le han convertido en un activo interesante para el banquillo del Manchester City.

Desde que Mikel Arteta dejó el banquillo skyblue para comenzar su aventura en solitario en la banca del Emirates Stadium, la función de segundo técnico la ha acaparado Rodolfo Borrell. Pep ya dirigió al centrocampista vaso en su etapa como técnico del Bayern de Múnich, aunque si Xabi Alonso decide aceptar la proposición sería un varapalo para el filial txuriurdin, que se encuentra quinto peleando por entrar en el play-off que da acceso a LaLiga Smart Bank.