Guardiola intenta evitar que Brahim Díaz fiche por el Madrid

El técnico del City ha hablado del presunto interés blanco en el talento 'citizen'

Touré Yaya es un jugador de vital importancia en el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, lo más trascendente de la rueda de prensa no ha sido la revelación del técnico catalán sobre el veterano mediocentro costamarfileño, sino su opinión acerca del presunto interés del Real Madrid en Brahim Díaz.

“El Manchester City le dio la oportunidad de ser profesional aquí. Su familia está feliz. Tiene que saber que en cualquier equipo no es fácil jugar. Pero al final decidirán sus actuaciones sobre el campo. En los jugadores talentosos, los clubes hacen el esfuerzo para mantenerlos. En salario y en oportunidades. Lo hicimos con Sancho, aunque se fue, lo hicimos con Adarabioyo...”, ha valorado Guardiola.

“Le queremos, hemos hablado con él y tiene compromiso con el City. Aquí podemos darle la ocasión de crecer, pero son los jugadores los que deciden quedarse o no”, ha añadido el técnico catalán, en una clara alusión a la salida de Sancho al Dortmund.

A su vez, Guardiola ha hablado de la situación de Touré: “Necesito a Yaya. Lo necesito”, ha reconocido en sala de prensa. “Fue importante el año pasado y lo seguirá siendo, pero no sé si mañana irá convocado”, ha dejado claro el técnico ‘citizen’, que ya desveló que dependía únicamente del jugador cambiar su situación en el Etihad.

Últimas noticias

Comentarios recientes