Guardiola le abre las puertas del Manchester City a Sergio Busquets

El mediocentro español, de 33 años, sigue siendo un jugador importante para el FC Barcelona con Xavi Hernández como entrenador.

Guardiola le abre las puertas del Manchester City a Sergio Busquets Guardiola le abre las puertas del Manchester City a Sergio Busquets

Según el diario catalán El Nacional, Pep Guardiola le comunicó a Sergio Busquets que "las puertas del Etihad Stadium están abiertas de par en par", en caso de que esté interesado en cambiar de club en el corto plazo. Una relación que puede volver a encontrarse más de 10 años después en el Manchester City.

El mediocentro español, de 33 años, sigue siendo un jugador importante para el FC Barcelona con Xavi Hernández como entrenador. Tiene 28 partidos disputados en todas las competiciones durante la campaña 2021-22, pero ha entrado en los últimos 18 meses de su contrato en el Camp Nou y existen rumores de que el club quiere apostar por los jóvenes talentos en la zona de volantes, por lo que no quieren renovar su vínculo una vez más.

Una oportunidad para irse a Inglaterra

Guardiola cree que Sergio Busquets todavía tiene varios años para jugar en el máximo nivel europeo y está interesado en hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que es un futbolista que interpreta muy bien el juego de posición, que debutó a nivel profesional en su etapa en el club azulgrana y a que el conjunto citizen necesita un mediocentro ante la eventual salida de Fernandinho, quien también está en el último tramo de su contrato y no renovará con el club por un tiempo más.

El informe agrega que Busquets podría firmar un acuerdo para jugar un par de temporadas en Inglaterra para después irse a jugar en el New York City de la MLS, uno de los clubes que están a nombre del City Group. Un acuerdo con el que podría asegurar un contrato jugoso por 5 años más.

No hay mucha información sobre la posible renovación de Busquets con el FC Barcelona, que quiere apostar en el corto plazo por nombres como Nico González, Pedri y Gavi. La decisión la tendrá el mismo jugador que, pese a su edad, sigue rindiendo a un nivel muy alto.

Últimas noticias

Comentarios recientes