Premier League
El AC Milan lleva años queriendo recuperar su protagonismo europeo. Las últimas temporadas ha dejado de ser un grande y de atraer jugadores de nivel, viéndose superado por la Juventus, el Nápoles, la Roma y este año también por el Inter, máximo rival de la ciudad.
Por ello, la entidad de San Siro quiere recuperar una estabilidad que le permita volver a la Champions y a luchar por los títulos. Desde 2014, nueve entrenadores han desfilado por el banquillo del Milan, una auténtica sangría que convierte al equipo en ingobernable, con una falta de identidad que repercute en los resultados.
Por ello, con el fin de huir de la mediocridad, el grupo norteamericano Elliot, que tomó el mando del club el año pasado, ha decidio apostar fuerte y tiene un sueño en mente a corto plazo; juntar a Guardiola y Overmars en un mismo proyecto, como entrenador y director deportivo, en busca de la octava liga de campeones.
Paolo Maldini y Zvonimir Boban son los hombres de confianza que toman las decisiones en la entidad rosonera. Para 2021, año que finaliza el contrato de Pep con el City, la intención es tentarle para que entrene en el Calcio, liga que conoció como jugador, tal y como ha contado en Mundo Deportivo Miguel Rico.
A día de hoy parece una utopía, pero en Milan solo piden licencia para soñar. Sería juntar a uno de los mejores entrenadores del mundo con el hombre que está devolviendo al Ajax a la primera línea europea, ambos con una clara filosofía de fútbol influida por la escuela holandesa y Johan Cruyff.
Overmars tiene contrato hasta 2024 y parece muy cómodo en el Ajax, por lo que desde Milan valoran otra alternativa que no suena nada mal; Shevchenko, desde 2016 seleccionador de Ucrania y ya clasificado para la próxima Eurocopa. Veremos si el sueño se convierte algún día en realidad.
