Guardiola pide el fichaje de un defensor del Atlético y no es Giménez

El entrenador español necesita seguir mejorando su defensa pensando en ganar la UEFA Champions League, el principal objetivo del club.

Guardiola pide el fichaje de un defensor del Atlético y no es Giménez Guardiola pide el fichaje de un defensor del Atlético y no es Giménez

Según el Daily Mail , el Manchester City está ansioso por fichar al lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Renan Lodi.

Se afirma que el Manchester City está siguiendo de cerca de Renan Lodi antes de una posible redada para fichar al lateral izquierdo brasileño este año.

El informe agrega que es poco probable un acuerdo en enero, pero el Manchester City lo persigue con miras a fichar a Renan Lodi durante el mercado de fichajes de verano. Un momento clave debido a todos los nombres que tiene en la mira el conjunto SkyBlue para asaltar la Champions League.

Se cree que Pep Guardiola quiere refuerzos en el lateral izquierdo, con Benjamin Mendy como una sombra de lo que era antes, mientras que también sufre problemas fuera del campo. Zinchenko, pese a no ser lateral natural, lo hace muy bien cada vez que juega pero está muy lejos de ser los mejores del mundo en dicha posición.

Un fichaje que necesita Guardiola con urgencia

Renan Lodi podría verse como la solución a largo plazo en el lateral izquierdo, después de haber impresionado desde que se unió al Atlético procedente del Atlético Paranaense de Brasil en 2019.

El jugador de 22 años ha jugado ocho partidos con la selección absoluta de Brasil (donde ya es titular), y el Atlético seguramente estaría en condiciones de exigir una gran ganancia por el defensor, pese a que haya perdido su puesto en el equipo titular desde que Simeone cambió el sistema de juego para jugar con tres centrales.

Lodi es rápido y peligroso en ataque, además cuenta con un golpeo de pelota sensacional y que puede funcionar para darle una variante más al conjunto de Guardiola en ataque.

Eso es lo que busca el Manchester City como lateral izquierdo, aunque mucho dependerá de lo que planee hacer Guardiola con Angeliño, que está cedido en el RB Leipzig y está a un gran nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes