Guardiola se la quiere devolver al Real Madrid

El club blanco le arrebató al técnico catalán a Toni Kroos, que era su extensión en el campo en el Bayern de Múnich, y ahora lo quiere para el Manchester City

Pep Guardiola quiere recuperar al que ya fue pupilo suyo en el Bayern de Múnich, el medio centro del Real Madrid, Toni Kroos. Según las informaciones que desvela diario Marca en las páginas de su edición de este mismo sábado, el futuro técnico del Manchester City ve en el centrocampista alemán a la pieza básica para que ejerza de cerebro del equipo y de extensión suya dentro del terreno de juego.

Ante las más que posibles bajas de hombres como Touré Yaya o Fernando de cara a la temporada que viene, Pep Guardiola quiere armar un centro del campo de calidad que le permita exprimir al máximo su filosofía de juego de dominar el balón en la zona ancha. Toni Kroos es el elegido para ejercer de esa especia de brújula de la que precisan todos los equipos de Pep.

Antes de su traspaso del Bayern de Múnich al Real Madrid, el técnico catalán se deshizo en elogios hacia el medio centro alemán. "Fue un honor grandísimo para mí ser su entrenador. Le deseo lo mejor a él y su familia y, al mismo tiempo, quiero darle las gracias por lo que hizo por el club la temporada pasada. Tuvimos muchos problemas durante el principio, sobre todo en el centro del campo, pero él siempre estuvo ahí cuando se le necesitaba. Jugó siempre. Hemos intentado convencerle para que siguiese, pero le comprendo. Es joven y quiere afrontar nuevos retos. Espero que esté contento en Madrid", afirmó Guardiola, ya conocedor de que iba a perder a su extensión en el campo.

Últimas noticias

Comentarios recientes