Guardiola quiere a una estrella del Barcelona a cambio de Sterling

El equipo dirigido por Xavi Hernández, quien será presentado mañana, quiere fichar a Sterling en el próximo mercado

Javier Parra Peña | 7 Nov 2021 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Guardiola quiere a una estrella del Barcelona a cambio de Sterling
Guardiola quiere a una estrella del Barcelona a cambio de Sterling

Según informó el diario español El Nacional, Pep Guardiola le ha comunicado al FC Barcelona que quiere a Frenkie de Jong a cambio de Raheem Sterling en el próximo mercado de fichajes invernal, donde se esperan grandes movimientos del conjunto azulgrana.

El equipo dirigido por Xavi Hernández, quien será presentado mañana, quiere fichar a Sterling en el próximo mercado debido a todos los problemas que tienen con las lesiones en el flanco ofensivo (Sergio Agüero, Ansi Fati, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite…).

Un intercambio a la vista

El Manchester City están dispuestos a vender al extremo inglés por un poco más de 40 millones de libras, teniendo en cuenta que ha perdido importancia dentro del equipo debido a la llegada de Jack Grealish más a la gran irrupción de nombres como Phil Foden, Bernardo Silva y Gabriel Jesús, quienes también se están estableciendo en el equipo titular.

Pero, pese a estar interesado en salir de él, Pep Guardiola le ha comunicado a Joan Laporta que está interesado en venderlo a un precio bajo pero solo si de plantean un intercambio, donde el conjunto inglés pondría más dinero sobre la mesa para convencerlos de soltar a Frenkie de Jong.

El conjunto azulgrana no estaría dispuesto a dejar salir al holandés hasta que Xavi Hernández se ponga manos a la obra con el primer equipo, pero la oportunidad de reforzar su ataque y recibir dinero es más que interesante para un club que está pasando por un momento complicado.

La irrupción de nombres como Gavi, Pedri y Nico González podría facilitar la salida de De Jong, quien no está rindiendo al nivel esperado en el comienzo de temporada. Pero se desconoce la postura de Xavi, quien también estaría interesado en incorporar a Sterling para contar con extremo izquierdo desequilibrante y rápido al espacio.