UEFA Champions League
Gonçalo Guedes estuvo realmente cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona en este mercado de enero ya que el club culé negociaba con el Wolverhampton una cesión hasta final de temporada. Todo parecía prácticamente cerrado pero en un giro radical de los acontecimientos el jugador terminó aceptando su vuela al Benfica, club que también estaba buscando refuerzos en ataque y en el que ya estuvo antes de firmar por el PSG en enero de 2017.
El portugués encajaba perfectamente en el Barça, tanto deportivamente como económicamente ya que se buscaba un hombre ofensivo de su perfil, pero finalmente decidió volver al Benfica. Según afirma el diario Sport, Guedes decidió volver al equipo portugués y rechazar al Barça por que en Lisboa le daban muchas más garantías de jugar que en el Camp Nou y después de la primera vuelta tan mala en cuanto a protagonismo en el Wolverhampton, lo único que quería era jugar, así que decidió rechazar su fichaje por el cuadro catalán.
-Xavi lo quería
Lo cierto es que Gonçalo Guedes gustaba muchísimo en el FC Barcelona, tanto a Mateu Alemany (quien ya lo conocía de su etapa en el Valencia) como a Xavi Hernández, quien ya pidió su fichaje el pasado verano, cuando todavía era jugador del equipo blanquinegro. Valedores no le faltaban en el Camp Nou, pero finalmente el extremo portugués ha decidido volver al Benfica donde tendrá más protagonismo y más opciones de recuperar su carrera deportiva.
