Gueye le cambia la cara al PSG

La llegada del senegalés al equipo francés ha aumentado su solidez defensiva considerablemente.

Gueye en un partido con el PSG. / onzemondial.com Gueye en un partido con el PSG. / onzemondial.com

El fichaje de Idrissa Gueye es lo que llevaba tanto tiempo necesitando el conjunto de la capital francesa. Un pivote defensivo que destruya la producción ofensiva del equipo rival y sostenga el centro del campo, liberando a Marco Verratti de la tarea defensiva para que se centre en buscar la portería rival.

En las últimas temporadas, el París Saint Germain ha pecado de no tener un jugador en el centro del campo que se encargase de esa tarea y, sobretodo en Champions League lo ha pagado muy caro.

No obstante, en Ligue 1 no precisaba, salvo partidos puntuales, de la figura de un mediocentro defensivo como lo es Idrissa Gueye y en su defecto, el italiano cumplía esa función a pesar de no ser su lugar natural sobre el terreno de juego.

El conjunto francés intentó cubrir esa posición con Lass Diarra, pero no cumplió las expectativas y no ha sido hasta la llegada del senegalés que el centro del campo del Paris Saint Germain ha ganado esa solidez que tanto echaba en falta en los momentos clave de la temporada.

Idrissa Gueye llegó el pasado verano al club parisino procedente del Everton, quien recibió la suma de 30 millones de euros por el pase del jugador nacido en Dakar y desde entonces ha estado presente en todas las victorias del equipo dirigido por Thomas Tüchel, excepto el primer partido de liga, que lo vio desde el banquillo, y los partidos que no ha estado en la convocatoria, el París Saint Germain los cuenta por derrotas.

De hecho, la prensa francesa ya tilda al senegalés de ser ‘el nuevo Makélélé por sus características físicas y su estilo de juego sobre el césped, aunque de momento falta ver cómo rinde el centrocampista cuando el PSG llegue a los partidos clave en los que fracasa temporada tras temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Liverpool y Arsenal se verán las caras mañana lunes, en la tercera jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes