El fichaje sorpresa que prepara Riquelme para Boca

El equipo xeneize busca reforzar su ataque y Riquelme valora un sorprendente regreso

Héctor Andreu | 9 Jan 2020 | 21.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje sorpresa que prepara Riquelme para Boca / Cronista.com
El fichaje sorpresa que prepara Riquelme para Boca / Cronista.com

Juan Román Riquelme sigue trabajando sin descanso para encontrar refuerzos para Boca Juniors y parece que uno de los que más gusta es Guillermo Fernández actual futbolista de Cruz Azul que tiene pasado en el equipo xeneize. El futbolista argentino está destacando en el campeonato méxicano, tanto es así que ha vuelto a llamar la atención de los de La Bombonera y parece que podría regresar siempre y cuando sea de la mano del actual vicepresidente de Boca.

El futbolista explicó en una de sus últimas entrevistas que está muy agradecido con Riquelme ya que lo apoyó en un momento en el que no estaba muy bien en su anterior etapa en el cuadro xeneize, "Hubo alguien muy grande que me ayudó muchísimo. Román siempre estuvo pendiente de mi. Hasta el día de hoy estoy súper agradecido. Fue lo que me dio fuerzas para seguir adelante. Me alivió, me dijo que si necesitaba algo él estaba a disposición, que él me podía ayudar". Esta situación busca explotarla el equipo argentino para tratar de convencerlo y así poder reforzar su plantilla con un hombre de la casa con una grandísima calidad.

Surgido de la cantera del club, donde debutó en 2012 de la mano de Julio César Falcioni, pasó a préstamo por Rosario Central y, luego de una fugaz vuelta a Boca ​en la que no tuvo oportunidades, pasó también por Atlético de Rafaela. Hasta que le llegó la oportunidad de ir a Godoy Cruz. Allí se asentó con Heinze en el banquillo, se hizo importante con Gallego Méndez y brilló con Diego Dabove. Ese estupendo campeonato que tuvo en la temporada 2018/2019 lo llevó a Racing, que adquirió su pase por 1,3 millones de euros y tras el título en la Superliga, se lo vendió a Cruz Azul el pasado verano por 4,5 millones de euros, todo un gran negocio para Racing.

Ahora, según cuenta el diario argentino 'Olé', Riquelme busca su vuelta a Boca y no será nada fácil ya que lo méxicanos como mínimo buscarán recuperar la totalidad de su inversión, una cifra que puede escaparse del presupuesto de Boca, quien no goza de una economía muy boyante.