El guiño de Gündogan que desconcierta al Barça

Su llegada a la Ciudad Condal es una incógnita y, tras unas palabras recientes, el futuro del alemán parece estar lejos de Barcelona.

Antonio Pérez Durán | 20 Nov 2022 | 11.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
El alemán saldrá del City el próximo verano. Foto: @ManCity
El alemán saldrá del City el próximo verano. Foto: @ManCity

El FC Barcelona anda tras la estela de Ilkay Gündogan. El internacional alemán también es querido por otros clubes europeos, como el Bayern de Múnich, y el Barça quiere agilizar sus trámites para ficharle. El mediocentro termina contrato con el Manchester City el próximo mes de junio de 2023 y los de Xavi están muy pendientes de su evolución. Sin embargo, unas palabras han desconcertado a los culés: “Puedo imaginarme volviendo al Nuremberg”, afirma Ilkay. En esta entrevista para ‘BILD’, Gündogan le deja la puerta abierta a su ex equipo, haciéndole un guiño para su posible vuelta.

Ilkay Gündogan es de esos futbolistas que uno siempre quiere tener en su equipo. Mediocentro llegador con mucho gol, último pase, capaz de romper líneas y alma de delantero centro. Sus últimas temporadas con el Manchester City son prueba de ello, pues Pep Guardiola le ha dado algo más de libertad por el terreno de juego y se ha visto a un Gündogan crecido de forma. Prueba de ello es el enorme interés que ha despertado en los equipos ‘top’ a nivel europeo pese a tener 32 años.

¿Merece la pena el fichaje de Gündogan?

Por precio y experiencia, rotundamente sí. Ilkay Gündogan lleva varias temporadas erigiéndose como pieza clave para Pep Guardiola, ya sea desde el once titular o desde el banquillo para revolucionar partidos. Además, aterrizaría en Barcelona a coste cero. Sin embargo, por su edad y lesiones, no. A sus 32 años, el alemán ha pasado por duras lesiones que le han dejado fuera de los terrenos de juego por más de una temporada, por lo que sería un claro factor de riesgo.