
Ilkay Gündogan sigue rechazando las propuestas del Manchester City para prolongar más tiempo su contrato y a día de hoy, parece que va a terminar marchándose a final de esta misma temporada. El centrocampista germano es un hombre de plenas garantías y en el FC Barcelona se le ha señalado como el futbolista idóneo para dar equilibrio en el centro del campo, además, supone una gran oportunidad de mercado puesto que llegaría gratuitamente.
Según publica el diario Sport, el alemán sigue negándose a prolongar más tiempo su estancia en el Etihad Stadium a pesar de que sabe que es un hombre muy importante para Pep Guardiola. La idea de Gündogan es la de probar nuevas competiciones y vería con muy buenos ojos ponerse la elástica del Barcelona a partir de la próxima campaña ya que es uno de los clubes más importantes del planeta y Xavi Hernández está más que dispuesto a hacerle un hueco en su once titular.
-El único problema para contratarlo
También tenemos que tener presente que la economía del FC Barcelona no está para hacer grandes locuras y parece que han dejado bien claro a Ilkay Gündogan que no van a acceder a sus elevadísimas pretensiones económicas, si de verdad quiere jugar en el Camp Nou, tendrá que adecuarse a la política de salarios que está implementando ahora el equipo catalán. El límite salarial está siendo todo un dolor de cabeza para Joan Laporta y si firman a Gündogan con un salario desorbitado correrían el riesgo de no poderlo inscribir.