Haaland demuestra que vale su peso en oro

Su triplete contra el Augsburgo dio la victoria al Dortmund

Pablo Sánchez Arias | 18 Jan 2020 | 18.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Haaland demuestra que vale su peso en oro | BVB
Haaland demuestra que vale su peso en oro | BVB

El fichaje de Erling Haaland por el Borussia Dortmund fue una de las sorpresas del mercado invernal. Cuando todo parecía indicar que se iría al Manchester United con su ex técnico Ole Gunnar Solksjaer, los alemanes se llevaron por 20 millones a la perla noruega procedente del Red Bull Salzburg, y en su primer encuentro oficial como jugador del conjunto bávaro ha demostrado que ese dinero está bien invertido.

Los de amarillo iban perdiendo por dos a cero al descanso ante el Augsburgo, y en el minuto 55 la desventaja seguía siendo de dos pese al gol anotado por Jadon Sancho. Justo después del gol local, entraría Haaland y se desataría la locura. Tardó tres minutos en anotar el primer tanto, un gol desde la izquierda tras una buena asistencia de Sancho, que volvería a anotar para poner las tablas en el electrónico un minuto después. En el 69 el noruego marcó su segundo gol, de nuevo con la izquierda y muy cerca del lado derecho de la portería rival, para poner por delante a los suyos por primera vez en todo el partido y conseguir el séptimo tanto del encuentro. Menos de 10 minutos después, en el 78, volvería a marcar Haaland para certificar la victoria del Borussia Dortmund y colocarlos en puestos de Champions League, por encima del Schalke 04.

Haaland ha caído de pie en el Signal Iduna Park, y todo apunta que su llegada puede suponer la salida de Paco Alcácer rumbo a La Liga.