¿Haaland o Kane? Ésa es la cuestión

La decisión del City podría dejar vía libre a Barça y Madrid.

El futbolista del Tottenham Harry Kane: AFP. El futbolista del Tottenham Harry Kane: AFP.

A Pep Guardiola, entrenador del Manchester City le falta sólo un delantero para formar un equipo de ensueño. El club se debate entre dos: Harry Kane, del Tottenham, o Erling Haaland, del Borussia Dortmund. De la decisión que tome tanto el City como Pep dependerán las opciones que Madrid y Barça, inferiores al Manchester City económica y deportivamente, tengan de llevarse al delantero noruego.

El City se desprendió este verano de Sergio Agüero y de Ferrán Torres en invierno, ambos con destino Barcelona. De esta forma Pep solo cuenta con Gabriel Jesús como único 9 de referencia para afrontar Premier y Champions. De hecho Guardiola ha llegado a probar a Kevin De Bruyne como falso 9, algo que ya hizo con Messi en su estancia en Barcelona.

En verano ya intentó la contratación del ariete de los ‘Spurs’ en repetidas ocasiones, todas con un no por respuesta y remitiéndose al pago de 190 millones de euros, precio que, de haberse pagado, hubiera convertido a Kane en el 2º fichaje más caro de la historia, sólo por detrás del de Neymar al PSG.

Haaland, más barato y más joven

El noruego del Borussia tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Sin embargo, Haaland cobraría un salario estratosférico. Según The Sun, Raiola exige para su representado unos 786.000 euros a la semana, lo que haría tambalearse el límite salarial de cualquier equipo del planeta.

Últimas noticias

Comentarios recientes