Haaland Vs Lautaro: el duelo del futuro

ANÁLISIS: Los 'nueves' anhelados por Barça y Madrid. ¿Quién es mejor?

Haaland, cerca del Madrid. Haaland, cerca del Madrid.

Hoy es una guerra de portadas, pero pronto podría ser una guerra real. Si Barça y Real Madrid fichan a Erling Haaland y Lautaro Martínez, la lupa va a estar puesta permanentemente sobre ellos y las comparaciones entre ambos van a ser continuas. Por eso nos preguntamos. ¿Cuál es mejor?

Una cosa es quién es el mejor a día de hoy y otra quién tiene más techo. En ambos casos me inclinaría por Lautaro Martínez. Pero también se puede analizar desde otro prisma. ¿Quién es más goleador? En ese caso, Haaland ganaría la partida.

Por tanto, se trata de características y podemos sentenciar que Haaland es el mejor nueve para el Real Madrid y Lautaro para el Barça. Los culés necesitan un delantero con movilidad, que sepa que hacer cuando le llega el balón y que forme parte del engranaje. Por contra el Madrid tiene que llenar la carencia de pegada que dejó Cristiano y el noruego es infalible de cara a gol y tiene unas cifras inigualables a su edad.

Lautaro es más jugador, Haaland es más killer. Por cualidades y hablando de jugador completo, el argentino es superior, pero en el fútbol actual el gol tiene un gran valor en la consecución de títulos, y nadie te asegura gol como Haaland.

Son los dos delanteros que marcarán una época. Laurato tendrá la presión añadida de jugar en la selección argentina, con lo que ello supone, y de convivir en el campo con Messi. Haaland tendrá menos presión en Noruega, pero la sombra de Benzema también es alargada y el precedente de Jovic puede sobrevolar al noruego si las cosas no empiezan bien. Disfrutemos de ambos en lugar de compararlos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes