¿Habrá algún jugador del Real Madrid en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar?

DEBATE: Cuatro jugadores del Real Madrid se presentan como posibles candidatos para representar a España en el próximo Mundial.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Luis Enrique, seleccionador nacional. Foto: Marca
Luis Enrique, seleccionador nacional. Foto: Marca

En las últimas convocatorias de la selección española, Luis Enrique debe soportar las mismas críticas de siempre. ¿Por qué no convoca a jugadores del Real Madrid? ¿Algún jugador madridista irá al Mundial de Qatar representando a España? Lo debatimos.

España ha quedado encuadrada en el Grupo E, junto a la selección de Alemania, Japón y la ganadora del PlayOff número dos, que enfrenta a Costa Rica frente a Nueva Zelanda. A priori, la selección española parte con favoritismo frente a sus rivales, aunque Alemania opositará para quedar primera de grupo junto a los nuestros.

En el pasado parón de selecciones, España logró vencer a Albania y a Islandia en dos encuentros amistosos. En la convocatoria de futbolistas citados por Luis Enrique, volvió a sorprender la existencia de tan sólo un jugador del Real Madrid: Dani Carvajal.

Dicha polémica genera un cierto enfado en los seguidores del Real Madrid, que tachan a Luis Enrique de tener preferencia ante otros jugadores por no vestir la elástica blanca. No obstante, también hay que tener en cuenta la falta de candidatos españoles que visten la camiseta del Real Madrid. Aunque también es cierto que, en determinadas ocasiones, la convocatoria de la selección española podría haber contado con algún jugador del Real Madrid que se encontraba en un buen estado de forma.

Los 4 jugadores del Real Madrid que podrían ir al Mundial con España

-Dani Carvajal: Presente en la última lista de Luis Enrique, el lateral derecho del Real Madrid es el jugador blanco con más probabilidades de asistir a Qatar en representación de España. Sin embargo, el bajo rendimiento del jugador en los partidos ligueros podría hacer que pierda protagonismo de aquí a la celebración del torneo.

-Marco Asensio: El jugador balear ha estado ausente de las convocatorias de Luis Enrique desde hace más de un año. Esta temporada, el futbolista suma diez tantos entre todas las competiciones y podría recuperar su nivel anterior.

-Nacho Fernández: Quizás, el defensa central del Real Madrid ha sido tratado de forma injusta por Luis Enrique en el pasado. Nacho es un futbolista que siempre cumple con su desempeño a gran nivel, además en un club de gran exigencia como el Real Madrid. Sin embargo, su falta de minutos durante largos periodos de la temporada pueden explicar el por qué Luis Enrique cita a jugadores con ‘menor calidad’ pero que son indiscutibles con sus clubes.

-Víctor Chust: El defensa central, cedido esta temporada en el Cádiz CF, está causando una gran sensación en el conjunto amarillo. Sin ir más lejos, Pep Guardiola se ha interesado en él para reforzar la zaga del Manchester City. Convocado con la selección española sub 21, Víctor Chust podría dar el salto a la selección absoluta y acudir al Mundial de Qatar.