¿Qué hará el PSG con los 8 porteros que tiene en plantilla?

El conjunto parisino cuenta con un ‘overbooking’ notable bajo palos y se tendrá que desprender de varios arqueros para encajarse en el límite salarial

¿Qué hará el PSG con los 8 porteros que tiene en plantilla?. Foto: Marca ¿Qué hará el PSG con los 8 porteros que tiene en plantilla?. Foto: Marca

El italiano Gianluigi Donnarumma llega como agente libre al Parque de los Príncipes tras una carrera muy exitosa en lo individual con el AC Milan, y firma hasta 2026 con el equipo parisino con el que comparte el mismo objetivo: levantar la Champions League sí o sí.

Sin embargo, la directiva del conjunto galo no ha fichado al flamante campeón de Europa con Italia por necesidad en portería, sino para tener la mejor pareja de cancerberos del Viejo Continente. Según Mundo Deportivo, Mauricio Pochettino cuenta ahora mismo con 5 porteros más de los que tiene previsto quedarse en la plantilla. La lista que forman los 8 porteros son:

1. Gianluigi Donnarumma:

El Paris Saint Germain ha hecho oficial la incorporación de Gianluigi Donnarumma, quien llegó como agente libre y después de ser uno de los mejores jugadores de la Eurocopa.

2. Keylor Navas:

Keylor Navas está bastante enfadado con el París Saint-Germain ya que está viendo como se repite la misma situación que vivió en el Real Madrid, hace una buena temporada y el club firma un club que le va a dejar sin minutos. No obstante, luchará por el puesto de titular y formará parte de ese tridente de porteros que quiere el técnico argentino.

3. Alexandre Letellier:

El Paris Saint-Germain anunció hace un par de semanas la renovación del guardameta de 30 años Alexandre Letellier hasta el 2022. El tercer portero del conjunto parisino acababa su relación contractual el 30 de junio. Será el meta que hará competencia al internacional tico y al italiano.

4. Sergio Rico:

Según L'Equipe, Sergio Rico tiene varias ofertas en LaLiga, aunque en todo caso sería para ser suplente. A pesar de no haber jugado apenas partidos con el PSG, su nivel no ha convencido a Pochettino, que ha preferido quedarse con Letellier como tercer portero, ya que es canterano del club y refuerza la cohesión en el vestuario.

5. Alphonse Areola:

La pasada temporada, Areola disfrutó de minutos y partidos en la Premier League, con 37 encuentros en el Fulham y dejando la portería imbatida en diez ocasiones. Según señala 'Sky Sports', el cuadro francés ya habría encontrado equipo de destino para el portero. Este equipo sería el West Ham United.

6. Marcin Bulka:

El Fútbol Club Cartagena dio por concluida la cesión del joven portero polaco Marcin Bulka en el pasado mercado invernal, quien volvería al París Saint Germain sin tener protagonismo alguno. Ahora se le busca nuevo destino al no contar para Mauricio Pochettino.

7. Denis Franchi:

Pese a sus prematuras 18 primaveras, tiene ficha de primer equipo con la entidad parisina. No obstante, se le buscará una cesión para que siga sumando minutos y crezca como profesional.

8. Garissone Innocent:

Formado en París, estuvo cedido en el Caen, jugando 4 partidos. Aún tiene contrato hasta 2023 y a sus 21 años, se le presenta un verano movido, puesto que tiene que buscarse un nuevo destino para seguir creciendo. Según Foot Mercato, el Neuchatel Xamax suizo y el Red Star francés siguen a Innocent.

Últimas noticias

Comentarios recientes