El heredero de Arabia Saudí, apunto de cerrar la compra del Newcastle

Este movimiento cambiaría para siempre la historia de la Premier League con la entrada de un flujo económico imponente

El heredero de Arabia Saudí, apunto de cerrar la compra del Newcastle "Foto: Goal.com" El heredero de Arabia Saudí, apunto de cerrar la compra del Newcastle "Foto: Goal.com"

El fútbol sigue cambiando a marchas tan forzadas que resulta muy complejo poder contarlo. Pero es evidente que el juego del balompié vira cada vez más al negocio como consecuencia directa de su éxito. Importa más el billete que la pelota, y buen ejemplo de ello sería la confirmación de compra del Newcastle por parte del heredero al trono en Arabia Saudí.

Hablamos, cómo no, de Bin Salman, el que dentro de unas horas podría convertirse en nuevo propietario del conjunto británico tal y como informan la mayoría de grandes medios británicos, como es el caso de Sky Sports.

El terror en números

Lo más preocupante llega en forma de cifras. Y es que si analizamos el caudal financiero que percibiría el Newcastle con la entrada del saudita, las comparaciones hacen que sea inevitable llevarse las manos a la cabeza.

Los ingleses pasarían a contar con un propietario cuyo patrimonio neto asciende hasta los 320 billones de libras. ¿Y eso es mucho? Pues Sheikh Mansour, propietario del Manchester City, cuenta con un patrimonio de poco más de 23 billones. Es decir, casi 14 veces mayor que el de los skyblues.

Y más ejemplos: Roman Abramovich (Chelsea) no pasa de los 9.6 billones de libras, Nasser Al-Khelaifi (París Saint-Germain) 6.5 billones… La figura del jeque que ya conocíamos y habíamos asumido en muchos grandes clubes, fuera de órbita. Dos o tres escalones por encima. O catorce. El proyecto del Newcastle puede ser una tremenda locura, pero el fútbol está cambiando demasiado rápido, y quién sabe si a mejor.

Últimas noticias

Comentarios recientes