Heung Min Son “recibirá el premio ‘Pilsung’”

El jugador del Tottenham ha finalizado su servicio militar

Heung Min Son “recibirá el premio ‘Pilsung’”. Foto: Movistar Deportes Heung Min Son “recibirá el premio ‘Pilsung’”. Foto: Movistar Deportes

El delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, recibió durante este confinamiento una de las peores noticias posibles: realizar el servicio militar de su país natal. El futbolista de origen asiático siempre ha intentado de evitar el entrenamiento militar obligatorio de Corea del Sur al ser un deportista de élite. De hecho, Son consiguió tener una exención por ganar la medalla de oro en los Juegos de Asia de 2008 que le permitía a él y sus compañeros acudir únicamente a la llamada de su país para hacer un entrenamiento básico. Sin embargo, esta vez no ha podido evitarlo. No obstante, el internacional coreano ya ha terminado su estancia en Corea tres semanas de servicio militar, según ha informado a lo largo de este fin de semana la agencia de noticias 'Yonhap'.

Lo más curioso que ha vivido el jugador ‘spur’ en este mes en Corea del Sur es que ha sido entre los más destacados de todos sus compañeros de servicio, sobre todo en los ejercicios de tiro en los que fue infalible, comentaron oficiales citados por la agencia asiática. "Recibirá el premio 'Pilsung', que es uno de los cinco tipos de premios para los que mejor rendimiento tienen"", apuntó un oficial del Cuerpo de Marines. Cabe recordar, que el servicio militar de Corea del Sur es de los más duro del mundo, ya que puede prolongarse a los dos años de servicios. Pues Son, pese a que su habilidad se encuentra en sus pies, ha demostrado que es prolífico en situaciones bélicas.

Ahora, el jugador está tramitando su vuelta a Inglaterra para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de José Mourinho, que seguirán con sus fases para lograr el anhelo de todo el fútbol británico: ¡Que vuelva la Premier League!.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes