La hipocresía se vuelve a apoderar de Bordalás

El técnico del Getafe volvió a sufrir de falta de autocrítica y mostró una doblez impropia

Javier Macías Jiménez | 11 Nov 2019 | 13.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El cazador cazado. En este caso, una nueva expresión española resume a la perfección todo lo acontecido en torno a la figura de José Bordalás, actual entrenador del Getafe Club de Fútbol. El técnico español mostró su rechazo al juego propuesto por el Club Atlético de Osasuna de Jagoba Arrasate así como a las declaraciones del técnico al que llegó a calificar de ‘caradura, poco profesional y mal compañero’. La cuestión es, ¿es de recibo criticar algo que tú mismo practicas?

El Getafe de Bordalás es un equipo especialmente rocoso, con un doble pivote de clara contención, y, sobre todo, con un estilo de juego que se caracteriza más por el tiempo que el balón se encuentra sin ser jugado que rodando sobre el verde. Las palabras de Arrasate no son una opinión, sino una estadística que refleja la fiel realidad: el Getafe es el equipo que menos tiempo de juego permite de toda LaLiga Santander a través de faltas, parones de juego, retraso en saques de banda y de portería…

En esta ocasión, se observó un hecho inusual que fue lo que colmó la paciencia de Bordalás: el rival perdió más tiempo, buscó un juego más trabado, generó menos ocasiones y menos fútbol y se acabó llevando la misma recompensa. Pero, ¿no es un acto de excesiva hipocresía criticar algo que tú mismo realizas? El juego que practicó Osasuna ayer sobre el Alfonso Pérez es el mismo que el del Getafe en el 80% de las jornadas ante otro estilo de rivales. Así que sí, en esta ocasión, el cazador fue cazado.