Hirving Lozano se acerca al Real Madrid

El futbolista mexicano saldrá del Nápoles el próximo mes de junio y el equipo blanco se ha mostrado interesado en su fichaje.

Hirving Lozano se acerca al Real Madrid. Foto: El Comercio Hirving Lozano se acerca al Real Madrid. Foto: El Comercio

Hirving Lozano se encuentra en el centro del disparadero en Nápoles después de unas declaraciones realizadas hace un par de semanas donde aseguró que le gustaría dar un paso más en su carrera y jugar en un equipo grande. A sus 26 años, se encuentra algo estancado en Italia, donde ha perdido peso en el equipo y esta temporada, incluso, no cuenta con la confianza de Luciano Spalletti, que apenas le da minutos. Según cuenta la prensa italiana, De Laurentis habría decidido vender al mexicano al término de esta temporada y hay varios clubes interesados, entre los que se encuentra el Real Madrid.

El pasado verano, el Sevilla llamó a la puerta del Nápoles, preguntando por la situación del extremo. Las altas pretensiones económicas (pedían 50 millones por él), alejaron cualquier sueño sevillista de traer al extremo a la Liga española, pero el Madrid podría hacer realidad el sueño del Chucky de jugar en España.

Los blancos dirán adiós, al fin, a Gareth Bale en junio y quedarán solo con Rodrygo como único extremo diestro puro. Asensio puede jugar en esa posición, pero no es un extremo al uso, de los que suben y baja la banda, sino que suele tirar más hacia el centro. De ahí que Ancelotti quiera un jugador con velocidad y desborde que pueda provocar estragos en la defensa rival. Lozano encajaría como un guante en ese puesto.

Toca negociar el precio con De Laurentis

Todos conocen el carácter duro e impasible del presidente del Nápoles, que suele ser bastante duro a la hora de negociar y fijar precios muy altos por sus jugadores. Hace unos años, pagaron 35 millones de euros por Lozano y, evidentemente, no aceptarán menos de esa cantidad ante el club que quiera hacerse con sus servicios.

El Real Madrid, que quiere provocar una revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada, vería con buenos ojos el fichaje de Lozano, pero tampoco se volverán locos y tirarán la casa por la ventana con el mexicano. Intentarían llegar a un acuerdo interesado para ambas partes con los italianos o, incluso, meter a algún jugador dentro de la operación para abaratar el coste. Habrá que ver también si algún club de la Premier viene con una mejor oferta en verano. Lo que sí parece claro es que Lozano cuenta ya sus últimos meses en Italia, buscando nuevo destino.

Últimas noticias

Comentarios recientes