El histórico error que cometió el Barça en verano

El club comienza a arrepentirse de una decisión tomada durante el pasado mercado

Ignasi Salafranca | 3 Dec 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Samuel Umtiti se rompió ayer en pleno partido del FC Barcelona. El joven central francés, -uno de los mejores jugadores de la presente campaña-, tuvo que abandonar el terreno de juego tras no poder seguir a Aspas en la acción del 2-2 y estará unos dos meses de baja. Noticia terrible para Valverde, pues no sólo el 'Clásico' ante el Real Madrid está a la vuelta de la esquina, sino porque las alternativas al zaguero galo no terminan de ser del todo convincentes.

Con 33 años y actualmente lesionado, Javier Mascherano es el favorito para acompañar a Gerard Piqué mientras Umtiti esté de baja. Sin embargo, su actual lesión y su mal momento de forma hacen que precisamente un ‘descarte’ veraniego como Thomas Vermaelen -32 años y con un sinfín de lesiones a sus espaldas- parta a día de hoy como una alternativa muy fiable al central francés.

¿Pero dónde está la raíz del citado problema? En el pasado verano. Durante la ventana estival de traspasos, la secretaría técnica culé decidió no reforzar el eje de la defensa a pesar de tener 3 de 4 jugadores que superaban los 30 años de edad. Hasta ‘echó’ a Mathieu, para ser exactos.

Sin marcha atrás posible, el Barça se encuentra ahora con Umtiti lesionado, Mascherano también… y con Piqué/Vermaelen como pareja casi segura para los durísimos partidos ante Villarreal y Madrid. ¿Llegará uno en invierno o habrá que esperar hasta el siguiente mes de julio?