Los históricos aciertos del Atleti en el mercado

El club rojiblanco captó a dos jugadores casi anónimos y los ha convertido en estrellas internacionales

Enrique Cerezo, presidente del Atlético / Atlético de Madrid. Enrique Cerezo, presidente del Atlético / Atlético de Madrid.

El proyecto deportivo del Atlético de Madrid se cimenta en un bloque homogéneo y altamente competitivo. La inversión económica del club ha sido extraordinaria en los últimos años, pero dos jugadores diferenciales llegaron al equipo rojiblanco con una discreción próxima al anonimato: Jan Oblak y José María Giménez.

En el verano de 2014, el Atlético pagó 16 millones de euros al Benfica por el traspaso del portero esloveno. Oblak tenía 21 años y una escasa trayectoria internacional, pero el club madrileño valoró el enorme potencial de un hombre que probablemente se haya convertido en el mejor guardameta del mundo en el área pequeña.

En la élite internacional de defensas centrales se encuentra José María Giménez. Con 24 años de edad, el uruguayo combina juventud, experiencia, carácter, oficio y velocidad con unas notables condiciones técnicas y un poderoso juego aéreo. En el verano de 2013, el Atlético detectó que Giménez, una promesa de 18 años por entonces, era un futbolista de proyección internacional. Mediante el pago de 900.000 euros al Danubio FC, el club rojiblanco tomó una de sus mejores decisiones en esta década.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes