Hitos que confirmaron la continuidad de Ramos en el Real Madrid

Pese a que estuvo tentado por China, Ramos sigue demostrando por qué es el capitán del Real Madrid

Ramos en un partido con el Real Madrid / Real Madrid Ramos en un partido con el Real Madrid / Real Madrid

Han pasado muchos años desde que el capitán de la selección española debutase en su club y también en la Selección Española, donde debutó el 26 de marzo de 2005. Desde que fue presentado el 8 de septiembre de ese mismo año en el palco del Santiago Bernabéu, Sergio Ramos no ha hecho más que sumar récords y convertir su historia dentro del fútbol en una leyenda a la que aún le quedan bastantes capítulos.

Con solo 19 años se convertía en jugador del Real Madrid, club con el que acaba de cumplir 14 años como jugador y en el que ha registrado muchos de los mejores registros de la historia del equipo del cual ahora también es capitán. Nada más llegar batió uno de los récords en cuanto a fichajes, ya que se pagó por él 27 millones, cifra que nunca se había alcanzado para un jugador tan joven.

Actualmente tiene un registro de goles totalmente inusual para ser un defensa central, y es que con el Real Madrid ha alcanzado los 84 goles, teniendo solo por delante al mítico defensa del club Fernando Hierro. También en la selección española quiere superar al defensa malagueño que siempre ha sido su ídolo, y es que actualmente Ramos lleva 21 goles anotados con España, teniendo entre ceja y ceja el superar a Hierro que dejó su marca en 29.

Incluso en amonestaciones ha dejado su sello el sevillano, y es que es el jugador con más amonestaciones recibidas tanto en la liga española como con España. Con la selección española ha alcanzado un total de 22 tarjetas amarillas, y siendo mayor en Champions League donde ha logrado 37 cartulinas amarillas. También logró conseguir otro récord en cuanto a expulsiones se refiere, logrando 19 tarjetas rojas con el club madridista en liga.

Pero sin duda son sus partidos y sus títulos los más importantes en cuanto a récords: 609 partidos con el Real Madrid teniendo solo por delante a Sanchís (654), Iker Casillas (725) y Rául (741). Es el jugador con más partidos con España de la historia, sumando ayer los 169 partidos que le empatan con Casillas. 24 títulos en total entre los que se encuentran 4 Champions League, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Mundial, 2 Eurocopas y un Campeonato Europeo Sub-19. Una auténtica leyenda.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes