Hleb sigue sin saber por qué fichó por el Barcelona

El bielorruso ha vuelto a hablar de su paso por el conjunto catalán, aunque ha dejado sensaciones encontradas, dando palos y 'pidiendo perdón'

Héctor Andreu | 27 Oct 2020 | 18.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Hleb sigue sin saber por qué fichó por el Barcelona / Futbolsapiens.com
Hleb sigue sin saber por qué fichó por el Barcelona / Futbolsapiens.com

Alexander Hleb fue uno de los grandes fichajes que hizo el FC Barcelona hace unas temporadas, en la época de Pep Guardiola pero lo cierto es que no funcionó como se esperaban y terminó saliendo por la puerta de atrás del Camp Nou. El futbolista bielorruso era un jugador increíble en su etapa en el Arsenal y Guardiola quiso contar con él en su plantilla durante su estancia en el banquillo azulgrana pero poco tardó en convertirse en un jugador suplente y siempre aprovecha para criticar su paso por el conjunto catalán.

El jugador bielorruso participó en un podcast "gunner" llamado "In Lockdown", donde no se mordió la lengua al hablar de su paso por el Futbol Club Barcelona, equipo en el que recaló después de marcharse del Arsenal, donde el propio jugador ha reconocido que "Era 100% feliz". Sobre su marcha al conjunto catalán reconoce que, "A día de hoy todavía no entiendo qué pasó o por qué tomé esa decisión. Por supuesto, en ese momento el Barcelona era el mejor equipo del mundo pero yo era muy feliz en el Arsenal".

-Hleb hace autocrítica

Según ha reconocido él mismo, el hecho de no tener minutos fue por su propio carácter, que le llevaron a enfrentarse varias veces con el técnico catalán: "Es únicamente mi error porque en ese momento pasaron muchas cosas en mi vida privada y comencé en el Barcelona estando muy nervioso y muy agresivo. No es que Guardiola no confiara en mí, fue mi error". De esta manera quiere excusarse y dejar claro que si no triunfó en el conjunto azulgrana es tan sólo por su culpa ya no estaba en su mejor momento, algo que se trasladó al terreno de juego y a posteriori hizo que la afición azulgrana no guardase un buen recuerdo de él.