La hoja de ruta del Athletic Club para la 2021/22

La dirección deportiva bilbaína ya trabaja con Marcelino en la planificación deportiva de la temporada que viene y hay varios nombres sobre la mesa

La hoja de ruta del Athletic Club para la 2021/22. Foto: ghanalive.tv La hoja de ruta del Athletic Club para la 2021/22. Foto: ghanalive.tv

El proyecto de Marcelino en Bilbao no ha podido empezar de la mejor manera. El Athletic Club cerrará el curso 2020/21 con una Supercopa de España bajo el brazo, una final de Copa del Rey y a las puertas de los puestos europeos. Analizando cómo iba el equipo en el primer tramo de la temporada, es un éxito haber llegado a tales cotas en apenas unos meses.

Pero la ambición del técnico asturiano no se queda ahí. Espera que el histórico cuadro vasco crezca bajo su mando y, para ello, debe haber un análisis exhaustivo de los puntos fuertes y puntos débiles de la plantilla con el fin de mejorar.

Bien es cierto que la peculiar filosofía del Athletic condiciona cualquier tipo de planificación y fichajes, pero, aun así, Marcelino ya está manos a la obra en busca de los mejores nombres posibles para reforzar el primer equipo. Ya sea con la cantera o en el mercado.

Varios nombres han salido a la luz

En la agenda de Rafa Alkorta, director deportivo de los rojiblancos, están señalados muchos objetivos. Lleva tiempo sonando el nombre de Fernando Llorente, pero como ya ocurrió en mercados pasados, su vuelta parece una quimera.

No obstante, no es el único que se maneja. Con la decisión de no renovar su contrato con el Bayern de Múnich, Javi Martínez tiene muchas posibilidades de volver a San Mamés. Después de nueve años en Alemania, todo apunta que es el momento de regresar a casa. A sus 32 años, si le respetan las lesiones, todavía puede dar varias tardes de gloria a la parroquia bilbaína. Ya lo quisieron el curso pasado, pero este puede llegar gratis.

El otro futbolista que se baraja es Jon Moncayola. El joven centrocampista navarro (22 años) cumple su segunda temporada en la élite con Osasuna y es muy del gusto de Marcelino. Tiene contrato hasta 2024, pero su valor de mercado (3 millones de euros –vía Transfermarkt) no suponen un impedimento para que el Athletic se lance a por su fichaje.

Últimas noticias

Comentarios recientes