Hulk escucha ofertas para abandonar China

El delantero brasileño está valorando las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa

Hulk escucha ofertas para abandonar China. Foto: fichajes.com Hulk escucha ofertas para abandonar China. Foto: fichajes.com

A sus 34 años, Givanildo Vieira de Souza, más comúnmente conocido como “Hulk”, parece estar dispuesto a embarcarse en su última gran etapa.

Según se apunta desde Brasil, el delantero brasileño estaría en la órbita de varios clubes, ya sea en el continente europeo como en el americano. De hecho, tal y como afirma Globo Esporte, una de las propuestas más seductora es de un equipo de la MLS. Se desconoce su nombre, pero todo apunta a que sería el Inter de Miami, entidad presidida por el ex futbolista David Beckham y que está intentando hacerse un hueco en la élite estadounidense con la incorporación de viejas leyendas como Gonzalo “El Pipa” Higuaín o Blaise Matuidi. El fichaje de Hulk sería el impulso definitivo.

A su vez, desde Sudamérica también se han puesto en contacto con su entorno para conocer su situación. En enero finaliza su contrato con el conjunto asiático después de cinco temporadas y media, por lo que el Palmeiras considera que puede ser el momento de repatriar al potente extremo brasileiro. Son ya 15 años lejos de su país natal, de modo que el factor familiar puede jugar a su favor.

La tercera oferta sobre la mesa llega de un viejo conocido. Entre 2008 y 2013, Hulk defendió la camiseta del Porto dando auténticas exhibiciones y ganándose el cartel de crack con 56 goles en 99 partidos. En el recuerdo quedan esos latigazos con zurda partiendo desde la derecha con diagonales hacia dentro. Los porteros y los defensas lo temían, y así ha sido también hasta ahora en China.

Rendimiento a su edad

Hulk, tras abandonar el Zenit y aterrizar en el país de los dragones, ha evolucionado mucho tácticamente como futbolista. Siempre le gustó partir desde el flanco diestro para internarse y potenciar su disparo, pero con el paso de los años ha tenido que adaptarse para seguir rindiendo a buen nivel.

Lejos quedan ya sus potentes carreras, por lo que su ubicación como delantero centro ha sido un acierto en determinadas ocasiones. La edad y la experiencia le han permitido conocer su cuerpo, sus limitaciones y punto fuertes. Se ha hecho más inteligente dentro del área a la hora de posicionarse para ganarse un sitio y poder rematar. Una reconversión al más puro estilo Cristiano Ronaldo (salvando las distancias) que, a buen seguro, servirá para dar goles a aquel equipo que acabe haciéndose con él.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes