Humberto 'Chupete' Suazo deja el fútbol

El chileno pone fin a su exitosa carrera

El delantero chileno, ex jugador del Real Zaragoza,Humberto Suazo ha anunciado que cuelga las botas a sus 34 años de edad. El 'Chupete' pone fin a una carrera exitosa y cuelga las botas, así lo ha confirmado su agente Fernando Felicevich y también ha afirmado que se trata de una decisión meditada por el futbolista ya que en los últimos años no se encontraba al 100% físicamente.

Suazo contaba aún con ofertas para seguir en activo pero cree que ha llegado el momento de dar un paso al margen. El 'Chupete' siempre mantuvo que iba a jugar mientras considerara que podía sumar. Ya en 2013 abandonó la Selección de Chile por "no estar en condiciones de aportar lo que la selección requería de él". A pesar de sus buenas cifras en Chile, el equipo en el que Suazo terminó de explotar fue en Monterrey. El 'Chupete' es el máximo goleador de la historia del club con 121 goles repartidos entre todas las competiciones, el conjunto mexicano ha anunciado que retirará su dorsal.

Humberto Suazo estuvo tan solo seis meses en La Liga española, tiempo suficiente para dejar muy buenas sensaciones. Llegó al Real Zaragoza en enero de 2010 y anotó seis goles en 17 partidos. Sus buenas actuaciones en el conjunto maño contribuyeron a la permanencia un año más en Primera División

Últimas noticias

Comentarios recientes