Ibrahimovic: un líder 'humilde' para el AC Milan

El delantero sueco sigue mostrando una excelente versión en su regreso al fútbol europeo y demuestra ser el líder de un grupo fantástico

Ibrahimovic: un líder humilde (?) para el AC Milan Ibrahimovic: un líder humilde (?) para el AC Milan

Uno de los equipos a destacar claramente de este comienzo de temporada es el AC Milan. Invicto tras más de 20 encuentros disputados contando también el tramo final de la pasada campaña, los de Stefano Pioli son el mejor equipo de este 2020 y eso responde única y exclusivamente al trabajo que hay detrás del equipo y al excelente nivel que muestran algunos de sus jugadores, entre los que resalta la figura de Zlatan Ibrahimovic.

El delantero sueco del AC Milan recibió duras y numerosas críticas con su regreso al fútbol europeo. Un delantero supuestamente acabado que no estaba cuidando su físico y que llegaba a Italia para aprovechar sus últimos coletazos en forma de dinero, pero que venía a restar y a frenar la progresión de algunos jóvenes del equipo como Piatek o Rafael Leao.

Un líder necesario en la cancha

Nada más lejos de la realidad pues Zlatan es el líder que el equipo pedía a gritos sobre el campo. Un jugador que más allá de su rendimiento, que además acompaña y mucho, es el encargado de mantener firme a sus compañeros y de redirigirlos por el buen camino que vele por los intereses rossoneros.

- Centrémonos en sus datos: Ibra ha participado en 23 goles del AC Milan en sus últimos 22 partidos. Más de un tanto generado generado por encuentro gracias a sus 17 tantos y 6 asistencias. Datos al nivel de muy pocos delanteros en el mundo, muy pero que muy pocos.

- Más allá de eso, por si no fuera poco, es que Ibra es el líder en números y en sensaciones del equipo. Y encima es un líder humilde, pese a que la arrogancia ha sido una de las aptitudes más visibles en su carrera deportiva. Pero con esta nueva actitud ayuda al desarrollo de los demás y al esfuerzo colectivo, algo que podemos visionar en sus declaraciones.

“Somos el equipo más joven de Europa. Me hacen sentir joven porque los chicos tienen muchísimas ganas, nunca están satisfechos, quieren más y más. La presión la tengo yo y eso me gusta, ellos no tienen que sentirla. Ellos solo tienen que trabajar y creer, el resto lo hago yo”, sentenció.

Últimas noticias

Comentarios recientes