Ibrahimovic tendrá una estatua en su honor

El delantero sueco tendrá una magestuosa estatua en los aledaños del club en el que se formó.

Javier Gutiérrez | 9 Sep 2019 | 23.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Zlatan Ibrahimovic desvelará el próximo 8 de octubre una que estará en su ciudad natal, Malmö, en Suecia, como así lo ha anunciado este lunes el delantero de Los Ángeles Galaxy. El monumento, como el jugador, será una figura extravagante y tendrá unas dimensiones colosales. Mide casi tres metros y pesa 500 kilos, con un pedestal de ocho toneladas.

Su ubicación se encontrará entre el antiguo estadio del Malmö, donde Zlatan comenzó su carrera deportiva, y su nuevo recinto. "Era mi deseo desde el inicio. Aquí es donde comenzó todo y aquí está mi corazón", aseguró el delantero seuco, que también dijo sentirse "muy feliz" por la estatua en su honor.

El proyecto ha sido impulsado por la federación sueca, que encargó la obra al escultor sueco Peter Linde.

De esta manera, el reconocido delantero sueco, que está ya en los últimos años de su carrera, se suma a la lista de jugadores que tienen estatuas erigidas en su honor, como Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Johan Cruyff, Maradona o Leo Messi, entre otros.

En su Malmo natal, Zlatan es considerado, como en toda Suecia, el mejor jugador de la historia del país nórdico, o por lo menos el que más fama mundial ha obtenido. No obstante, es el jugador que posee el récord de goles anotados con la camiseta de la selección sueca, a pesar de no ir con el combinado nacional desde 2016.

Ibrahimovic, que actualmente juega en la Major League Soccer, de los Estados Unidos, en la que tiene cifras de récords y está siendo vital en los planes del técnico argentino, Guillermo Barros Schelotto, que tiene el objetivo de hacer campeón de liga al conjunto de California.

A muchos les sorprende que, con el caracter que tiene el delantero sueco, no contara ya con una estatua en su honor.