Ilaix Moriba, a un paso del Ajax por 22 millones de euros

El canterano del FC Barcelona volverá a cambiar de aires. El conjunto blaugrana percibirá un porcentaje del traspaso del futbolista.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El canterano del FC Barcelona volverá a cambiar de aires. Foto: Cadena SER
El canterano del FC Barcelona volverá a cambiar de aires. Foto: Cadena SER

Tras la llegada de Ryan Gravenberch al Allianz Arena, Ilaix Moriba será el elegido para sustituir al centrocampista del Ajax de Ámsterdam. El traspaso se cerrará por 22 millones de euros, de los cuales un porcentaje irá a parar a las arcas del FC Barcelona.

Tras jugar cedido en el Valencia CF, todo apunta a que Ilaix Moriba volverá a cambiar de club. Esta vez, dicho cambio se producirá en forma de traspaso, tal y como informan en el Diario Sport. El canterano del FC Barcelona abandonará el RB Leipzig para fichar por el Ajax de Ámsterdam.

Se trata de una petición directa del entrenador del conjunto de la Eredivisie, Alfred Schreuder, quien coincidió con Ilaix Moriba cuando éste era el segundo técnico de Ronald Koeman en el FC Barcelona. Por ello, el entrenador del Ajax de Ámsterdam conoce muy bien las cualidades diferenciales del jugador del RB Leipzig.

-Las cifras del traspaso

Como hemos mencionado anteriormente, el traspaso podría cerrarse por 22 millones de euros. El FC Barcelona se reservó un 10 % de los futuros traspasos del futbolista, por lo que de esos 22 millones de euros, 2’2 millones irán a parar a las arcas del club de la ciudad condal.