
El Valencia CF apuró al máximo el tiempo del mercado de fichajes para anunciar la vuelta de Ilaix Moriba, un futbolista que ya estuvo cedido en el club la segunda parte del año pasado y dejó buena imagen. El centrocampista guineano pertenece al Red Bull Leipzig y desde un primer momento tenía claro que iba a volver a marcharse del conjunto alemán, pero ha hecho todo lo posible para que su destino fuese regresar a Mestalla.
El propio jugador en su presentación con el Valencia, presionó al Leipzig rechazando varias propuestas durante estos meses ya que sabía que el Valencia iba a volver a tocar a su puerta y esa era su prioridad dado que es un club en el que estuvo muy agusto los últimos seis meses de competición. El centrocampista guineano ha llegado al club che en el último día de mercado ya que el cuadro valenciano ha estado peleando con el Leipzig la inclusión de una opción de compra en su contrato, algo que finalmente no ha podido producirse, por lo que su estáncia en Mestalla será sólo hasta el próximo 30 de junio de 2023.
-- @IlaixMK: "No puedo fallarle a Gattuso ni a la afición, vengo con todo y a dar lo mejor de mí"#BenvingutIlaix#CORVCF | #ADNVCF
-Su perfil es más Gattuso que Bordalás
Ilaix Moriba es un jugador que dejó un buen nivel con el Valencia de Pepe Bordalás, pero realmente se sentía que no encajaba realmente en el sistema del alicantino ya que es un jugador al que le gusta tener mucho el balón por lo que encaja perfectamente con el tipo de jugador que buscaba Gennaro Gattuso. Se espera que Ilaix de un salto de calidad en esta segunda etapa como jugador che.