El ilusionante debut de Óscar Mingueza

El joven central español debutó de una manera sensacional con el conjunto blaugrana en la UEFA Champions League.

El ilusionante debut de Óscar Mingueza El ilusionante debut de Óscar Mingueza

El FC Barcelona consiguió su cuarta victoria en la fase de grupos de la UEFA Champions League al derrotar 0-4 al Dinamo Kiev, con el que consiguieron sellar su clasificación a los Octavos de final de la competición. Una noticia positiva teniendo en cuenta los problemas que ha tenido el equipo en este comienzo de temporada. Pero, más allá de eso, la afición blaugrana puede estar feliz por una nueva actuación de uno de sus canteranos estrella. Estamos hablando de Óscar Mingueza.

El joven central español, de solo 21 años de edad, tuvo su debut oficial con el FC Barcelona en esta temporada y lo hizo de una manera sensacional ante un equipo que, pese a no ser un rival de primera categoría, exigió en su momento al conjunto blaugrana.

Óscar Mingueza compartió zaga con Clement Lenglet, con quien fue una verdadera muralla para un rival que le costó mucho generar peligro al arco de Marc-André Ter Stegen, pese a que le Barcelona jugó con muchos suplentes este partido.

El central tuvo una labor positiva tanto con pelota como sin ella. Y los números reflejan su gran rendimiento (Datos de SofaScore):

Óscar Mingueza vs Dinamo Kiev:

-90 minutos disputados

-1 asistencias

-1 disparo bloqueado

-5 intercepciones

-2 duelos aéreos ganados

-3 faltas cometidas

-102 toques de pelota

-86 pases precisos (92% de acierto en pases)

-1 pase clave

-2 pases largos precisos

Mingueza demostró que, más allá de Ronald Araujo, el Barcelona cuenta con otro central joven capaz de aparecer en partidos importantes y que pueda llevar el peso del encuentro. Una pieza que, al mismo tiempo, puede cambiar el rumbo de muchos fichajes del conjunto blaugrana en el corto y largo plazo.

El conjunto blaugrana ahora cuenta con una nueva variante más para la rotación en la defensa y ahora podrán tener estar más tranquilos ante las lesiones de Piqué y compañía.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes