El ilusionante futuro del gran proyecto del Arsenal

Tras seis años sin pisar la Champions League, el Arsenal podría volver a la máxima competición europea de clubes.

Saka y Smith Rowe, piezas fundamentales. Foto: Getty Saka y Smith Rowe, piezas fundamentales. Foto: Getty

A pesar de las dudas generadas durante gran parte de la temporada, el Arsenal está firmando una gran campaña. Tras la victoria por tres goles a dos frente al Watford, el equipo dirigido por Mikel Arteta se sitúa en la cuarta plaza de la Premier League, con tres partidos menos que el resto de sus rivales. El club londinense podría volver a la Champions League seis años después.

Como decimos, esta temporada no ha sido un camino de rosas para el club ‘gunner’. Con numerosas dudas generadas en torno a la plantilla y el juego del equipo, parecía que el proyecto del Arsenal podría volver a estancarse. Lejos de caer en dicho agujero de malos resultados, la plantilla dirigida por Mikel Arteta ha sabido reponerse y está a un solo paso de volver a la Champions League, competición que no pisan desde la temporada 2016/17.

Además, debido a la situación de COVID-19 que asoló a los jugadores durante un tramo de la presente campaña, el Arsenal ha jugado tres partidos menos que el resto de sus rivales. Esta situación hace que el club ‘gunner’ sea claro favorito para acabar en puestos de acceso a la Champions League el próximo curso.

El proyecto del Arsenal es, sin lugar a dudas, uno de los proyectos más ilusionantes de Inglaterra a medio/largo plazo. A pesar de que los resultados ya se están pudiendo observar en el presente, el futuro es aún más esperanzador. Jugadores como Saka, Odegaard, Smith Rowe o Martinelli, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, son la gran esperanza de la afición gunner.

-Bukayo Saka debe quedarse en el Emirates Stadium

Tal y como adelantamos en fichajes.net, Bukayo Saka es uno de los jugadores más cotizados de la Premier League. Manchester City o Liverpool andan tras la situación del joven atacante inglés. Sin embargo, tanto Arsenal como jugador han dejado claro que su futuro está en Londres y es una pieza fundamental en el proyecto del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes